TEC.FOR es una empresa exportadora con más de 30 años de experiencia dedicada a la siembra, cosecha y procesamiento de madera de plantación, especialmente teca.
Contamos con un aserradero de última generación técnicamente calificado en la ciudad de Armenia - Quindío (Colombia). Disponemos de almacenamiento y despacho en la ciudad de Carmona - Sevilla (España).
Cuando hablamos de lo más tradicional que la madera nos puede ofrecer, nos referimos a la madera aserrada. Es uno de los materiales más antiguos y versátiles utilizados en la industria de la construcción gracias a su variedad de tipos y aplicaciones.
Cuando hablamos de lo más tradicional que la madera nos puede ofrecer, nos referimos a la madera aserrada. Es uno de los materiales más antiguos y versátiles utilizados en la industria de la construcción gracias a su variedad de tipos y aplicaciones.
La madera dimensionales un
producto que ha sido cortado y
acabado (cepillado por los cuatro
lados) en variedad de dimensiones
estándar y/o a medidas del cliente para
el uso en construcción y carpintería,
aportando versatilidad en todos los
proyectos y con una gran resistencia y
durabilidad.
Su utiliza en la construcción de casas,
pérgolas, techos, vallas, marcos,
puertas, muebles, entre otros, ofreciendo
uniformidad y facilidad de uso gracias a
su consistencia en tamaño y calidad.
Garantiza proyectos duraderos por su
gran resistencia al intemperie, hongos y
ataques de insectos. Aporta belleza y
sostenibilidad al ser un producto
renovable.
Las plantaciones de madera son bosques de árboles gestionados intensivamente y plantados artificialmente con especies nativas o exóticas. La intensificación de precisión permite acortar los ciclos de crecimiento de los árboles y la producción controlada de madera de calidad.
Nuestra actividad de comercialización de madera proviene de plantaciones gestionadas por selvicultores, por lo que no se deforestan los grandes bosques. Cuando se cortan árboles para nuestro uso, se plantan nuevos árboles, que comienzan un nuevo ciclo de fijación del CO2 atmosférico contribuyendo también al aumento de la biodiversidad y la protección de la fauna y flora.
Por otro lado, la introducción de parámetros de calidad de madera en nuestro programa de selección, asegura el uso de esta madera en productos perdurables en el tiempo y acabados de alto valor.
“Preferir madera, papel o corcho frente a productos sintéticos o sustitutivos es ya un gesto a favor del medio ambiente y de la economía rural.” Fuente: WWF
Las plantaciones que proporcionan la materia
prima a la industria maderera actúan como
sumideros de carbono y fijan CO2 atmosférico;
purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan
erosión, reducen la temperatura del suelo,
captan agua para los acuíferos y embellecen
el paisaje.
Es un bien renovable y los beneficios se
multiplican cuando usamos madera de
plantaciones sostenibles.